M. Shadows [Matthew Charles Sanders]

miércoles, 10 de marzo de 2010


Nació el 31 de julio de 1981, es el vocalista principal de la banda de metalcore americana A7x. Nació en Hungtinton Beach, California pero actualmente vive en Orange County

Matt fue a una escuela católica con Jimmy Sullivan (más tarde llamado The Rev (R.I.P), el que fue batería de A7X.

En el DVD de A7X All Excess cada uno de los miembros hablan de como eligieron sus alias, M. Shadows dice que él tiene el suyo porque estando en el instituto era el niño más oscuro (de ahí el nombre "Shadows") pero también quiso incorporar su nombre, Matt. Matt fue reducido a M. ya que no le gustó el sonido, y ya era conocido como M. Shadows.

Shadows ha tenido que pasar por una cirugía de menor importancia para reparar una tensión vocal; sin embargo, ha dicho en numerosas ocasiones que la cirugía no era responsable del cambio de la banda en estilo musical. Algunas de sus influencias musicales más importantes son Guns n roses, Iron Maiden, Metallica, Megadeth y Pantera.Phil Anselmo (Pantera) es su inspiración. M. Shadows empezó su carrera musical como miembro de una banda de punk llamada 'Successful Failure'.

Shadows apoya fuertemente a las tropas militares que sirven a los Estados Unidos, ya que amigos muy cercanos están actualmente en servicio militar. De hecho, la canción "M.I.A." ("Missing in Action") fue escrita en honor a estos amigos. Shadows afirma, de todos modos, que A7x no es una banda política y que no se proponen convertirse en una.

Suele jugar a básquet, es alérgico a la hierba y le gustan los videojuegos, sus favoritos son The Legend Of Zelda: Ocarina of Time, Mario Kart y Halo. Sus películas favoritas son Shawshank Redemption, Natural Born Killers, Fear y Loathing. Tiene casi todo el cuerpo tatuado, pero destaca el Death Bat que tiene en el pecho. También tiene un piercing en el labio.

Está casado con Valary DiBenedetto, desde octubre del 2009; se conocen desde hace más de 12 años. Valary ha sido de gran importancia para la banda, ya que en sus inicios ella les prestaba dinero de sus padres para que pudieran hacer mercancía y demos, también pasaba horas en el sol convenciendo a jóvenes de que fueran a ver a la banda, y ha participado con voz en el primer y ultimo disco de la banda.

En 2009, M. Shadows participó junto a otras estrellas en la grabación de Slash, el primer álbum en solitario de su amigo Slash que saldrá en marzo de 2010. Shadows interpreta la canción "Nothing To Say" del dicho álbum. También participó en la canción Turn Out The Lights de la banda de Glam Rock Steel Panther, cantando en unos versos de la canción.

0 comentarios:

-Avenged Sevenfold-

My Space

Photobucket