M. Shadows [Matthew Charles Sanders]

miércoles, 10 de marzo de 2010


Nació el 31 de julio de 1981, es el vocalista principal de la banda de metalcore americana A7x. Nació en Hungtinton Beach, California pero actualmente vive en Orange County

Matt fue a una escuela católica con Jimmy Sullivan (más tarde llamado The Rev (R.I.P), el que fue batería de A7X.

En el DVD de A7X All Excess cada uno de los miembros hablan de como eligieron sus alias, M. Shadows dice que él tiene el suyo porque estando en el instituto era el niño más oscuro (de ahí el nombre "Shadows") pero también quiso incorporar su nombre, Matt. Matt fue reducido a M. ya que no le gustó el sonido, y ya era conocido como M. Shadows.

Shadows ha tenido que pasar por una cirugía de menor importancia para reparar una tensión vocal; sin embargo, ha dicho en numerosas ocasiones que la cirugía no era responsable del cambio de la banda en estilo musical. Algunas de sus influencias musicales más importantes son Guns n roses, Iron Maiden, Metallica, Megadeth y Pantera.Phil Anselmo (Pantera) es su inspiración. M. Shadows empezó su carrera musical como miembro de una banda de punk llamada 'Successful Failure'.

Shadows apoya fuertemente a las tropas militares que sirven a los Estados Unidos, ya que amigos muy cercanos están actualmente en servicio militar. De hecho, la canción "M.I.A." ("Missing in Action") fue escrita en honor a estos amigos. Shadows afirma, de todos modos, que A7x no es una banda política y que no se proponen convertirse en una.

Suele jugar a básquet, es alérgico a la hierba y le gustan los videojuegos, sus favoritos son The Legend Of Zelda: Ocarina of Time, Mario Kart y Halo. Sus películas favoritas son Shawshank Redemption, Natural Born Killers, Fear y Loathing. Tiene casi todo el cuerpo tatuado, pero destaca el Death Bat que tiene en el pecho. También tiene un piercing en el labio.

Está casado con Valary DiBenedetto, desde octubre del 2009; se conocen desde hace más de 12 años. Valary ha sido de gran importancia para la banda, ya que en sus inicios ella les prestaba dinero de sus padres para que pudieran hacer mercancía y demos, también pasaba horas en el sol convenciendo a jóvenes de que fueran a ver a la banda, y ha participado con voz en el primer y ultimo disco de la banda.

En 2009, M. Shadows participó junto a otras estrellas en la grabación de Slash, el primer álbum en solitario de su amigo Slash que saldrá en marzo de 2010. Shadows interpreta la canción "Nothing To Say" del dicho álbum. También participó en la canción Turn Out The Lights de la banda de Glam Rock Steel Panther, cantando en unos versos de la canción.

My Dying Bride







Es un grupo británico de doom metal considerado como uno de los máximos representantes de este género junto a bandas como Anathema (en sus primeros discos) y Paradise Lost. Actualmente, el grupo está integrado por Aaron Stainthorpe (voz), Lena Abé (bajo), Andrew Craighan (guitarra), Hamish Glencross (guitarra), Shaun Taylor-Steels (batería) y Katie Stone (violin - teclados) . My Dying Bride se forma en Staffordshire (norte de Gran Bretaña) el verano de 1990 y tras seis meses de duros ensayos, lanzaron una maqueta llamada Towards the sinister. Con tan sólo cuatro canciones, esta edición obtuvo un gran éxito y el grupo se hizo cada vez más popular. Pero no fue hasta 1992 cuando My Dying Bride no sacó a la venta su primer disco: As the flower withers.

Aunque siempre siguiendo una estética oscura (influenciada por Cathedral), melancólica y gótica, cada disco es totalmente diferente al anterior. Sin duda, sus primeros discos se encuadraban en el estilo death metal. Aaron Stainthorpe utilizaba una voz gutural semejante a la de muchos grupos de black metal y las guitarras tenían mayor importancia mientras que el teclado no adquiría tanta como en los posteriores discos. Hasta 1998 , Martin Powell se encargaba del piano y de hacer algunos acertados acompañamientos con el violín, por lo que tras abandonar el grupo, My Dying Bride sufrió un periodo de crisis.

Sarah Stanton ocupó el lugar del teclísta (aunque para nuestra desgracia, el violín nunca volvió a sonar en los discos de este grupo) y a partir de ese momento, hubo un cambio bastante notable en el sonido de sus discos: poco a poco fueron evolucionando hacia un estilo más romántico que superaba al sonido y a la estética de otras bandas góticas.

En sus últimos discos, ( A line of deathless king sobre todo), la voz se vuelve apagada, triste, grave, lenta, pero no gutural. Los teclados adquieren mayor importancia junto con las melodías que suenan de fondo, que dan una atmósfera tétrica y siniestra.

El nombre del grupo es un claro reflejo de la estética del mismo. El año de su formación, la banda tuvo que elegir nombre. Los integrantes dudaron entre My Dying Child o My Dying Bride. Finalmente optaron por My Dying Bride, nombre que evoca a la perfección, la meláncolía, la tenebrosidad y al romanticismo, en el sonido y las letras de las canciones que ofrece el grupo. El nombre señala el sentimiento romántico de la belleza y el gusto por la muerte.

Muchas bandas como The Gathering *O* Paradigma o Katatonia , adoptan influencias de My Dying Bride.

Brandan Schieppati

También conocido como "Sheep" (Oveja),
nació el 3 de agosto de 1980 en Newport, California es el cantante de la banda de metalcore "Bleeding Through". Vive en Orange County con su esposa Nicole. Mientras es conocido por su carrera musical, también fue parte de la Liga Mayor de Baseball "Montrel Expos" (ahora Washington Nationals) fuera de secundaria, alrededor de 1998. En junio de 2002, Brandan se quebró la quijada en una pelea después de su show, fue intervenido al dia siguiente. Esto provocó la cancelación de un tour en ayuda a Portrait of the Goddess, se recuperó rapidamente para tocar en Hellfest 2002.

Brendan a estado en bandas como Eighteen Visions, Throwdown, Bleeding Through, The Mistake y Die Die my darling.
Recientemente formó una banda con Brooks Wackerman de Bad Religion, Ryan Sin de The Distillers y Dave Nasie de No use for a name llamado The Innocent. Brandan también es vocalista de un proyecto llamado "Sorrows" con Mick Kenney y Trevor Friedrich.

Contribuyó para la canción " The Architest of Repulsion" para el album debut de la banda Australiana deathcore "The Red Shore", llamado Unconsecrated, también para Decemberundeground de Afi (2006), para el album de Psyclon Nine "We the fallen" con la canción Widowmaker.


*Traducción por Yuuki

-Avenged Sevenfold-

My Space

Photobucket